Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por el calor, en Santiago se consumen más de 20 toneladas de hielo por día

04/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Por el calor, en Santiago se consumen más de 20 toneladas de hielo por día Por el calor, en Santiago se consumen más de 20 toneladas de hielo por día

Con la temperatura firme por encima de los 40 grados desde la última parte del año pasado y los primeros días de este 2017, una de las demandas que tuvo un fuerte crecimiento fue la de hielo embolsado en cubitos.

A tanto llegó el consumo que entre las fábricas y distribuidores que hay en la Capital y La Banda no dieron abasto en la reposición de este producto a los más de 150 puntos de venta que hay entre ambas ciudades y también, a uno de los clienes más importantes: Los bares y confiterías.

"Nosotros llevamos hielo a las estaciones de servicio, quioscos, tenemos unos cien puntos de venta en Capital y llevamos a Los Juríes y Bandera entre otros lugares", dijo Fernando Angeleri, de una fábrica de hielo ubicada en el Parque Industrial. "Producimos unos 10 mil kilogramos por día, desde la segunda quincena de diciembre y estamos trabajando a pleno", indicó. Destacó que "hastas los primeros días de diciembre veníamos con una baja en el consumo, porque ha habido menos fiestas, menos eventos, menos despedidas del año de las empresas, ha sido más austero todo, entonces eso también se ha notado en el consmo del hielo".

Pero, "los más de 40 grados de estos días ha hecho que se pudiera reactivar un poco la actividad y va a seguir así unos días más".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy