Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Larreta: "Sería un orgullo que Carrió sea candidata por la Ciudad"

04/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Larreta: "Sería un orgullo que Carrió sea candidata por la Ciudad" Larreta: "Sería un orgullo que Carrió sea candidata por la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "sería un orgullo" que la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sea candidata a legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas elecciones.

"Sería un orgullo que sea candidata en la Ciudad", afirmó Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre las perspectivas políticas de Carrió y aseguró que "siempre estamos a tiempo" de constituir el frente Cambiemos en el distrito.

No obstante, aclaró que "ella dijo que al final del verano iba a hablar con el presidente (Mauricio Macri), es una de las fundadoras de Cambiemos, es un orgullo trabajar con ella y con su gente acá en la ciudad".

Desde el PRO porteño afirmaron que "probablemente" se pueda constituir Cambiemos en el distrito porteño "sin" la participación del embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, pese a que deslizó que su espacio ECO pretende competir con "candidatos propios".

Según supo esta agencia, Lousteau tiene previsto reunirse "los primeros días de febrero" con sus socios del radicalismo porteño encabezado por Emiliano Yacobitti y del socialismo porteño a cargo del legislador Roy Cortina para definir la estrategia electoral.

"El PRO no lo va a dejar competir dentro de Cambiemos", remarcaron desde el entorno del embajador de Estados Unidos y agregaron que "es un dirigente político con mejor imagen y junto con Carrió, tiene la mejor imagen en la Ciudad; que no tenga participación en la elección, es ridículo".

Recordemos que hace unos días, el economista dejó abierta la posibilidad de ser candidato en las elecciones y ratificó que su agrupación política ECO competirá en esos comicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy