Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una adolescente en estado crítico tras ser prendida fuego por su novio

04/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una adolescente en estado crítico tras ser prendida fuego por su novio Una adolescente en estado crítico tras ser prendida fuego por su novio

Una joven de 20 años permanecía internada en grave estado, con el 75% del cuerpo quemado, tras ser prendida fuego por su novio, de 22, en el partido bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió en una casa de la calle 342 al 3300, de barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste.

Por causas que se investigan, se originó una discusión en la que el joven, identificado como Ezequiel Fariña, prendió fuego a su novia, Gina Certoma.

La víctima fue internada en el hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y luego derivada al Hospital Alemán de Buenos Aires.

El hermano de Gina dijo a la prensa en la puerta de ese centro de salud que la chica corría riesgo de vida y que no dio "ningún indicio" sobre la violencia que sufría por parte de su novio, con el que mantenía una relación desde hace un año.

"Si no, como familia no hubiésemos dejado que pase esto", remarcó, tras indicar que desde que empezó el vínculo con Fariña fue alejándose de su círculo familiar y "encerrándose paulatinamente".

El director asociado del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero, contó que la paciente "ingresó con el cuerpo todo quemado" y en "estado crítico", por lo que fue "intubada" de inmediato.

Precisó además que tenía heridas "en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas", con "el 60% de las quemaduras profundas y el 15% superficiales".

Abarquero consignó que el atacante también presentaba quemaduras en las manos e ingresó "muy excitado" y "violento", al tiempo que "tiene antecedentes de cierto desorden psiquiátrico". Fariña, tras ser asistido y recibir el alta médica, quedó detenido en la Comisaría Novena de Quilmes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy