Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Mukdise remarcó la importancia del Hospital de Alta Complejidad

04/01/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Mukdise remarcó la importancia del Hospital de Alta Complejidad Mukdise remarcó la importancia del Hospital de Alta Complejidad

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente Miguel Mukdise resaltó como uno de los puntos sobresalientes del balance anual de gestión, la pronta puesta en marcha de la construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad en la ciudad turística termal y agradeció a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al senador, Dr. Gerardo Zamora como los artífices de este logro significativo que beneficiará a los habitantes de la ciudad, del interior del departamento Río Hondo, Jiménez y zonas de influencia. El acto se realizó en el Centro Cultural Gral. San Martín y contó con la presencia de todos los secretarios, directores y jefes del gabinete municipal; representantes de entidades intermedias; de seguridad; de Cooperativas de la Construcción; empleados municipales e invitados especiales.

En educación, resaltó el apoyo brindado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán, culminó el primer año de las Tecnicaturas Universitarias en Aserradero y Carpintería Industrial y en Vivero y Plantaciones Forestales de la Extensión Universitaria de la Unse.

En cuanto a las gestiones realizadas en Buenos Aires ante distintos ministerios y organismos de financiación nacional e internacional, destacó la ejecución de la primera etapa del "Proyecto Vivero Municipal", unos de los diez viveros que concedió el BID para la Argentina; el pleno funcionamiento de la Huerta Orgánica en la Unida Demostrativa Municipal que en poco tiempo estará comercializando semillas de plantas de diferentes especies en la provincia y en la región con proyección nacional. Puso de relieve el intenso trabajo de los profesionales médicos y agentes de la salud que se desempeñan en las salas de primeros auxilios y el CIC "Miguelito Mukdise" en Villa Balnearia.

Entre las gestiones en Buenos Aires informó: "Se consiguió con Proyectos de Financiación del BID y la Dinaprem, la ejecución y terminación del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y Urbanístico de Las Termas de Río Hondo.

Está en marcha el programa Ciudad Eco Sustentable, además con el proyecto de ordenamiento territorial y análisis geoambiental con asesoramiento del Servicio Geológico Ambienta’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy