Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Afectados por el tornado reciben asistencia conjunta de Provincia y Municipio

04/01/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Afectados por el tornado reciben asistencia conjunta de Provincia y Municipio Afectados por el tornado reciben asistencia conjunta de Provincia y Municipio

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras el paso de las fuertes ráfagas de vientos y agua que soportaron cerca de 90 familias residentes en Las Termas y el interior del departamento Río Hondo el pasado domingo, el Gobierno de la Provincia y el Municipio termense trabajaron en forma conjunta asistiendo a las familias que sufrieron los daños por las inclemencias climáticas.

Las tareas estuvieron a cargo del personal de Defensa Civil de la provincia, Policía, los ministerios de Desarrollo Social y de Salud y las áreas municipales como Acción Social, Parques y Paseos, Electrotecnia, Obras Públicas, a cargo de la Secretaría Municipal de Coordinación General y Asuntos Institucionales.

Las acciones se centralizaron en la movilización del personal municipal de las diferentes áreas que desarrollaron tareas de relevamiento del siniestro y las incidencias producidas por el fenómeno climático en los hogares, edificios públicos, calles, alumbrado, en el tendido eléctrico y accesos a las localidades. En el desarrollo de los trabajos se destacó el trabajo logístico y operacional de efectivos de la policía como de Defensa Civil.

Cabe destacar que las familias afectadas de los barrios de Las Termas como de las localidades del departamento Río Hondo fueron asistidas y contenidas y se les entregaron los elementos de primera necesidad que solicitaron en el relevamiento como también chapas, tirantes a las familias que sufrieron voladuras de techos), y colchones, ropa de cama y nailon.

Por su parte, personal municipal de Obras, Servicios Públicos y Electrotecnia continúan limpiando y ordenado las calles, caminos del interior y reparando la iluminación que fuera dañada por la caída de postes y árboles. Desde el municipio informaron que en las próximas horas se normalizarían todos los servicios que fueron afectados por el temporal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy