Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Morales sostiene que Cristina Kirchner "tendría que estar presa"

04/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Morales sostiene que Cristina Kirchner "tendría que estar presa" Morales sostiene que Cristina Kirchner "tendría que estar presa"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la expresidenta Cristina Fernández "tendría que estar presa" porque el Frente para la Victoria encarna "un modelo de corrupción", y consideró que la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "se robó todo".

"Milagro Sala se robó todo. Está en prisión por la causa de los 29 millones de pesos, por una causa de corrupción, no está presa por el acampe. Detrás de esta trama cae todo un modelo de corrupción, por eso el Frente para la Victoria está detrás", apuntó Morales.

En tanto, resaltó que "si hay algo en lo que Sala tiene experiencia es en amenazar personas", y aseguró que la ex presidenta "tendría que estar presa".

"La sentencia de la semana pasada confirma que la matriz no sólo era de corrupción, sino también de violencia y amenazas. Si hay un caso en la Argentina donde está bien planteada la prisión preventiva es el caso de Milagro Sala", dijo.

En ese sentido, afirmó que "se robaron los fondos de 1.835 viviendas y hay más 500 que están a medio construir. Esto está en una megacausa por la que ya ha sido imputado y llamado a declarar (al ex secretario de Obras Públicas) José López y que también va a tener como involucrado a (el ex ministro de Planificación Federal) Julio De Vido".

"Detrás de esta trama cae todo un modelo de corrupción, por eso el Frente para la Victoria está detrás. También es un tema que puede tocar a Cristina, que desde mi punto de vista tendría que estar presa", disparó.

Consultado sobre si "conversa" con el presidente Mauricio Macri sobre la situación de Sala, respondió: "Conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg de una matriz de corrupción con un componente de violencia extrema. Acá está funcionando el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías".

Al referirse al pedido de la OEA de liberar a la referente de la Tupac Amaru, resaltó: "Después de 12 años de injerencia del kirchnerismo, no nos olvidemos que (el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni es miembro de la Corte Internacional. Los organismos internacionales tienen que intervenir, pero no en términos de opinión, y hasta ahora, el secretario de la OEA sólo ha hecho kirchnerismo explícito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy