Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué hacer con los niños en vacaciones: Santiago abrió un abanico de propuestas para este verano

04/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué hacer con los niños en vacaciones: Santiago abrió un abanico de propuestas para este verano Qué hacer con los niños en vacaciones: Santiago abrió un abanico de propuestas para este verano

Instituciones culturales, artísticas, educativas y deportivas organizaron un sinfín de actividades con el objetivo de entretener a los niños durante las vacaciones. Muchos han viajado junto con sus familias a disfrutar del verano en los más diversos destinos turísticos, pero muchos otros se quedaron en la "Madre de Ciudades" por lo que las propuestas serán de gran utilidad.

En Adatise

Destinada a los pequeños de toda la comunidad, en la sala de teatro Adatise se realiza la "Colonia teatral para niños", de lunes a viernes de 9 a 12, para chicos de 2 a 6 años y tendrá lugar hasta el 24 de febrero.

La propuesta del grupo teatral Crease incluye cuentacuentos, juegos dramáticos, expresión corporal, recitado, teatro, canciones, danza, música, pintura, modelado, galería de muestras, paseos divertidos, entre otros.

Quienes deseen inscribir a los niños deben dirigirse a Adatise en calle Libertad 175, o bien solicitar mayor información al teléfono (0385) 4227375.

Además, en los próximos días se lanzarán diversos talleres que se desarrollarán durante el verano, entre los cuales se encuentran "Ritmo latino", "Pintura artística", "Coro Adatise", "Maquillaje ficción", "Aerotela", "Postisería", y "Teatro", entre otros.

En el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario invita, a los niños de 5 a 11 años, a participar durante las dos primeras semanas de enero, del concurso de dibujo "El auto de tus sueños".

El mismo comenzó ayer, y tendrá lugar los días martes, jueves y sábados de 19 a 20.30 en las instalaciones del CCB.

Quienes deseen participar deberán inscribirse acompañados de un padre o tutor en Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, en el área de Coordinación y Educación. La participación implica la realización de un dibujo original, llevado a cabo por el postulante.

Según las normas del concurso, el participante debe ser residente legal de la Republica Argentina; la obra que realice debe estar relacionada al tema del concurso: "El auto de tus sueños"; deberá ser dibujada a mano, coloreada y realizada en un contexto o fondo, utilizando diferentes técnicas artísticas, excepto la técnica de collage (técnica de pegado de elementos en el dibujo). Además el niño deberá crear un título para su obra y explicar el concepto del "auto de tus sueños" que haya dibujado.

La participación es libre y gratuita, con cupos limitados. Para más información, los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858 interno 249 (área de Educación).

Taller de árabe y flamenco

La academia Al Zahra invita a participar de los talleres de verano de danza árabe, baile flamenco, danza griega y folclore árabe. Las clases estarán orientadas a las danzas de los distintos países de Medio Oriente y diferentes pasos de baile flamenco.

En enero y febrero se dictarán clases de Training, en los niveles intermedio y avanzado; también el curso de Iniciación en la danza árabe, destinado a niñas, adolescentes y adultos.

En febrero, los martes y jueves de 18.30 a 20 se dictarán clases de iniciación en el flamenco para niños de ambos sexo. Por más información consultar en Avda. Moreno (S) 619 local 1 o llamar al 154309583.

En el Rincón del Arte

El taller Rincón del Arte prepara para este verano diferentes talleres de dibujo y pintura que están destinados a niños, jóvenes y adultos. Las clases comenzarán a dictarse en febrero y se extenderán hasta marzo y las inscripciones se realizan previamente, ya que los talleres poseen cupo limitado. El viernes 3 de febrero comenzarán los talleres de mandala, falso vitro, veladura y relieve; el lunes 5 empezarán las clases de espátula y el curso de iniciación a la pintura y dibujo para adolescentes y adultos con técnicas de lápiz, grafitos y color; el martes 6 de febrero inician las clases de flores y el miércoles 7 los cursos de pintura y escultura para niños. En tanto en marzo los curso que se dictarán son: pastel al óleo, flores, pintura japonesa, pintura para niños, mandalas, pintura terapia para niños, aguadas y oleos, pintura terapia adolescentes y adultos, iniciación a la pintura, escultura, dibujo para adolescentes y adultos, y carbonilla.

Por consultas pueden llamar al 154321744.

En el parque Aguirre

El Parque Temático Infantil y el Museo de Juegos Interactivos ubicados en el parque Aguirre forman parte de los mayores atractivos del verano, para los más pequeños. El parque cuenta con todo tipo de juegos infantiles, incluso para niños con capacidades diferentes, como los puentes y el castillo, mientras que el Museo de Juegos Interactivos tiene más de 100 juegos para niños de todas las edades. Allí, los chicos tienen la posibilidad de armar circuitos eléctricos, ver sombras de colores y comunicarse a distancia sin cables, entre otras originales actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy