Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Magnano dice presente en el campus de Fernándo Duró

04/01/2017 19:19 Deportivo
Escuchar:

Magnano dice presente en el campus de Fernándo Duró Magnano dice presente en el campus de Fernándo Duró

El entrenador anfitrión convocó para la oportunidad a Rubén Magnano y Mario Mouche, entrenador en jefe y preparador físico respectivamente del proceso madre de la Generación Dorada. Cabe recordar que Fernando Duró se desempeñaba como asistente de Magnano en aquel histórico proceso del baloncesto nacional.

“La idea es continuar presentando el plan de trabajo que aplicamos con éxito en la Selección Argentina durante más de 10 años y por ello convocamos a Rubén para esta oportunidad”, comentó Duró en la presentación del Campus.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Hotel Las Marías de la ciudad de La Banda y contó con la presencia además del intendente de La Banda, Pablo Mirolo, el Subsecretario de Deportes de la provincia, Profesor Carlos Dapello y el presidente del Club Ciclista Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala.

La actual edición del campus de Fernando Duró que prioriza la importancia de conocimiento y la gestión de valores como plataforma para el desarrollo deportivo, está destinado a entrenadores y jugadores hasta 20 años.

Se abordarán temáticas como “Psicología en el Deporte” (Lic. Matías Coronel), “Neurociencias aplicadas a la motricidad, al desarrollo y al crecimiento” (Lic. Mario Mouche), “Prevención de lesiones” (Lic. Germán Muratore), “El scouting como herramienta fundamental en la preparación de un partido” (Pablo Favarel), “Nutrición Deportiva” (Lic. Eugenia Loira) y “Desarrollo del Programa Sell” (Profesor Esteban Astroven), entre otros importantes ejes conceptuales que estarán a cargo de los profesionales que integran el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club Ciclista Olímpico.

Para destacar además la presencia Carlos Spellanzón (especialista en 3x3) y Alejandro Orbelli (práctica motriz), "Desarrollo Formativo" (profesores Raúl Baccala y Silvio Barrionuevo), entre otros profesionales.

El Campus de Fernando Duró cerrará el domingo 8 próximo con la tradicional entrega de certificados y recordatorios a cada uno de los participantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy