Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Evangelio

Evangelio según San Juan 1,43-51.

04/01/2017 22:59 El Evangelio
Escuchar:

Evangelio según San Juan 1,43-51. Evangelio según San Juan 1,43-51.

Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: “Sígueme”.

Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro.

Felipe encontró a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret”.

Natanael le preguntó: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?”. “Ven y verás”, le dijo Felipe. Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “éste es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”.

“¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”.

Natanael le respondió: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.

Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees. Verás cosas más grandes todavía”. Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Comentario

El pecado conduce a la muerte, no tanto porque se atraiga el castigo, sino, en primer lugar, porque es siempre, en mayor o menor medida, un atentado contra la vida; y, además, porque quien peca se aparta voluntariamente de su fuente. El amor es una afirmación de la vida que nos pone en conexión con su origen. Si por el pecado nos hemos alejado de Dios, el misterio de la encarnación supone la reconciliación del hombre con Dios como una posibilidad siempre abierta. Creer no es cuestión sólo de aceptar ciertas verdades, sino que es pasar de la muerte a la vida, vivir de verdad y con obras en esa dinámica de reconciliación: con Dios, con los demás, consigo mismo. Con Dios, porque, tomando él la iniciativa, nos ha dado su vida y ha dado su vida por nosotros; con los demás, porque nosotros mismos hemos de dar vida, dando la vida por los demás; y con nosotros mismos, porque, el amor es más grande que nuestra conciencia y nos abre a una confianza plena, la confianza de los hijos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy