Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 13 mil usuarios de Capital Federal y GBA continuaban sin servicio eléctrico

05/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de 13 mil usuarios de Capital Federal y GBA continuaban sin servicio eléctrico Más de 13 mil usuarios de Capital Federal y GBA continuaban sin servicio eléctrico

En medio de la intensa ola de calor, ya son más de 13 mil los usuarios afectados por cortes de luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y Gran Buenos Aires (GBA), según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Ayer hasta la noche, había 10.447 clientes de Edesur afectados y otros 3.070 de Edenor. En tanto, el lunes los apagones afectaron a 70 mil personas. Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Berazategui, Quilmes, La Boca, Flores, Almagro, Caballito y Liniers son algunas de las zonas más afectdadas, cuyo proveedor es Edesur. En tanto, Martínez, José León Suárez, 3 de Febrero, Escobar, San Martín, José C. Paz, La Matanza, Belgrano, Palermo y Villa Ortúzar son parte de las afectadas por Edenor.

El enojo se hizo mayúsculo en los vecinos de la zona de Barracas, quienes salieron a quemar cubiertas y cortar calles del populoso barrio porteño. En La Plata, subió la temperatura y se profundizaron las fallas del servicio de energía eléctrica. Los más afectados fueron los vecinos de los El Rincón, Gorina y City Bell, quienes estuvieron sin luz varias horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy