Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La tarifa la tiene el reloj y no hay motivo para que se abusen cobrando de más al cliente"

05/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La tarifa la tiene el reloj y no hay motivo para que se abusen cobrando de más al cliente" "La tarifa la tiene el reloj y no hay motivo para que se abusen cobrando de más al cliente"

Raúl Sosa, responsable de la empresa de radiotaxis de la Capital, "Madre de Ciudades", la de mayor unidades en la Capital santiagueña, aseguró a EL LIBERAL desconocer el cobro adicional por parte de los choferes y reconoció que "hay una ordenanza que regula la tarifa, y el uso del aire acondicionado no está regulado en algún lado".

"La tarifa la tiene el reloj. Que la tarifa no sea acorde a los que piden los taxistas, es otra cosa, pero no es motivo, para que se abusen cobrando de más", resaltó el empresario.

Dijo, además, que en su empresa no recibió quejas, por este cobro diferencial y advirtió que "ni la municipalidad (Capital) ni la empresa le autorizaron a los choferes que cobren de más por prender el aire acondicionado", dijo, al precisar que de tomar conocimiento del caso "se puede suspende al chofer, si se recibe una queja de un cliente".

Gastos para el chofer

Sosa recalcó además que "es imposible andar en un vehículo mucho tiempo con aire acondicionado, porque hasta podría fundir el motor. Puede ser que algún dueño de un auto lo haga, pero me imagino que por los gastos para el vehículo no haya choferes que lo hagan", resaltó, en alusión a los distintos gastos que a diario corren por cuenta de los propietarios de los vehículos, desde combustible, repuestos y demás.

Con ello, dejó en claro que el uso del aire acondicionado en el vehículo "es opcional, la tarifa es la misma, con o sin este servicio, por lo tanto, no debe cobrarse ningún adicional", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy