Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Arrancó la novena edición del campus

05/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Arrancó la novena edición del campus Arrancó la novena edición del campus

La novena edición del tradicional campus de Fernando Duró se puso en marcha oficialmente ayer y se extenderá hasta el 8 de enero, en la ciudad de La Banda. La novedad es que esta vez el campus reunió al cuerpo técnico campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004, destacándose la presencia de quien fue el entrenador de aquel equipo, Rubén Magnano. Además estuvo Mario Mouche, quien fue el preparador físico. Cabe recordar que Duró se desempeñaba como asistente de Magnano.

"La idea es continuar presentando el plan de trabajo que aplicamos con éxito en la Selección Argentina durante más de 10 años y por ello convocamos a Rubén para esta oportunidad", comentó Duró en la presentación del Campus.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Hotel Las Marías de la ciudad de La Banda y contó con la presencia además del intendente de La Banda, Pablo Mirolo; el subsecretario de Deportes de la provincia, profesor Carlos Dapello y el presidente del Club Ciclista Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala.

La actual edición del campus de Fernando Duró que prioriza la importancia de conocimiento y la gestión de valores como plataforma para el desarrollo deportivo, está destinado a entrenadores y jugadores de hasta 20 años.

El campus de Fernando Duró cerrará el domingo 8 con la tradicional entrega de certificados y recordatorios a cada uno de los participantes.

Mensajes

"Creo que la generación de conocimientos es lo que les va a permitir a los chicos, en el futuro, tomar las mejores decisiones posibles en la vida", arrancó diciendo Fernando Duró.

Y agregó: "El campus tiene la gran misión de generar valores, que son inclaudicables, creemos permanentemente y los llevamos en nuestra vida, tanto profesional como personal. Los hago partícipes a grandísimos amigos de casi 30 años con los que he compartido proyectos deportivos y de vida. Amigos que nos están acompañando porque creen en ese valor inclaudicable del conocimiento".

Luego, Duró invitó a Magnano a dar un breve mensaje. "El capital de cualquier empresa es la materia prima, en este caso van a ser los chicos. Yo aprendí una frase que la llevo conmigo: la suma de talentos no te garantiza el éxito. Ahora si yo logro que esos pequeños talentos se pongan al servicio de una empresa como producto, creo que el éxito va a estar muy al alcance de la mano", narró. En tanto, Mario Mouche dijo: "Es una oportunidad que no podemos perder de entregar a los demás lo que conocemos y hacemos. Los chicos vienen a buscar en el basquetbol un espacio para su formación personal y es una gran responsabilidad para nosotros brindársela".

El subsecretario de Deportes manifestó: "Deseo transmitirles los saludos de nuestra gobernadora, la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y nuestro senador nacional Dr. Gerardo Zamora. Además les envían sus felicitaciones por participar de este campus ya de nivel internacional. El Gobierno, enmarcado en esa política de Estado que lleva adelante, apoya y acompaña todas las manifestaciones de esta naturaleza".

Por último, el intendente bandeño se mostró "orgulloso" de la presencia de Magnano y de "apoyar" este campus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy