Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Magnano: "No hay mayor capital que tener valores compartidos"

05/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Magnano: "No hay mayor capital que tener valores compartidos" Magnano: "No hay mayor capital que tener valores compartidos"

Luego de la presentación del campus, Rubén Magnano tuvo un mano a mano con EL LIBERAL.

¿Vino por la amistad con Fernando?

Si bien tiene que ver con el basquetbol, el gran movilizador fue la amistad que tengo con Fernando, que me acompañó muchos años, tanto acá en el país como afuera. Un colaborador de excelencia y un gran amigo. Y después está el seguir difundiendo esta disciplina y, sobre todo, mejorándonos. E intentar pasar mi experiencia personal a los entrenadores.

¿Los chicos son los grandes beneficiados?

Sin lugar a dudas. Fue muy elocuente lo que dijo Fernando, ellos son los verdaderos destinatarios. Básicamente, la esencia es la conducción a través de los valores, porque sin eso es muy difícil llegar. A lo que sea.

¿Los valores son lo más importante en la etapa de formación?

Hay elementos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos, pero con carencia de valores, no vas a alcanzar mucho. También está direccionado a darles herramientas para futuros comportamientos en la vida: el hecho de ser competitivo, esforzado, solidario, inteligente, respetuoso.

¿Esos valores se reflejan claramente en la Generación Dorada?

Tuvimos la suerte de tener un grupo de deportistas extremadamente inteligentes para saber y darse cuenta cuál era el camino. Sin esos valores era muy difícil conseguir lo que se consiguió. No hay mayor capital que tener valores compartidos dentro de un equipo. Eso te permite apuntar a la excelencia. Sin eso, no hubiese sido posible.

¿Se pueden repetir esos logros?

Así como primariamente se pensaba que no se podía dar, porque no alimentamos ese sueño, a cada uno de nosotros en lo que nos toca, para ver si se puede llegar a repetir. O al menos intentar como se está haciendo, que es muy loable. Nunca digas nunca.

Pero muchos creen que no habrá otra generación igual.

Ginóbili, va a haber uno, Scola, Sánchez, también. Pero vendrán futuros jugadores que tendrán que luchar por su selección de la mejor manera posible. No hay que olvidar lo que se logró, pero tampoco estar haciendo constantemente comparaciones, ni estar desesperanzados de lograr otra vez la hazaña. Es deporte, es posible.

¿Qué nos puede decir de Gabriel Deck?

Lo que vi de Gabriel Deck fue en Portland, hace tres o cuatro años, en un torneo internacional que jugó para el resto de mundo y estuve charlando con él. Afortunadamente, lo que yo vi de él fue una evolución notoria. Es un potencial jugador, no sé si se va a mantener en la selección, eso va a depender estrictamente de él, pero la evolución que yo le vi fue magnífica.

Gabriel salió de un pueblo chico del interior de Santiago, quizás muchos chicos en este campus tengan esa ilusión...

Por eso son interesante algunas palabras de Fernando, que de pequeños puntos, incluso de un campus, pueda encenderse una pequeña llama futura.

¿Qué proyecto tiene hoy Rubén Magnano?

Estoy en un tiempo de espera. Fue vox pópuli esta posibilidad de la selección china, es una cosa cierta, pero si toma cuerpo o no, no lo sé.

¿Volver a la Liga está en sus planes?

Nunca digas nunca. Yo me crié y soy un agradecido de nuestra Liga así que, ¿por qué no?

Lo que debes saber
Lo más leído hoy