Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toviggino pidió elecciones en la AFA

05/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toviggino pidió elecciones en la AFA Toviggino pidió elecciones en la AFA

Pablo Toviggino, integrante del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró ayer que "la solución" al conflicto del fútbol argentino es la reforma del estatuto y el llamado a elecciones.

"La solución es reformar el estatuto y llamar a elecciones", señaló Toviggino, quien agregó que de producirse esto "se cerraría" el trabajo del Comité de Regularización de AFA.

El santiagueño, no obstante, aclaró que nunca tuvo "la oportunidad de participar" en los proyectos del comité que completan Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano, pero descartó que haya pensado en renunciar al cargo, y, en diálogo con TyC Sports, reveló: "En seis meses no hablé con Pérez".

En cuanto al conflicto por el dinero, Toviggino explicó que los 350 millones de pesos que reclaman los clubes deberían haber salido de la Asociación del Fútbol Argentino y no del programa "Fútbol para Todos" financiado por el Estado nacional.

"Hoy está inconcluso el pago y tiene a los clubes en una situación terminal", agregó más tarde el dirigente en declaraciones a radio Güemes (AM 1050).

Con este panorama, Toviggino afirmó que está "complicado" el reinicio del torneo de Primera División programado para el primer fin de semana de febrero.

Pérez recibió el alta

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, recibió ayer el alta médica tras pasar quince días internado en un sanatorio porteño por una trombosis pulmonar.

El dirigente cordobés se retiró del sanatorio Otamendi ayer a la mañana y seguirá la recuperación en su domicilio del barrio de Recoleta.

Según informó a Télam Miguel Laciar, dirigente de Belgrano de Córdoba, club que todavía preside Pérez, el titular del Comité de Regularización no viajará a Córdoba como había anunciado su familia ya que no puede viajar en avión por prescripción médica.

Pérez ingresó al sanatorio porteño el pasado 20 de diciembre con pronóstico reservado, pero a medida que fueron pasando los días lograron estabilizarlo.

Durante el reposo domiciliario, Pérez retomará la actividad dirigencial "paulatinamente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy