Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Creció en 15% la cantidad de locales comerciales inactivos en Capital Federal

05/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Creció en 15% la cantidad de locales comerciales inactivos en Capital Federal Creció en 15% la cantidad de locales comerciales inactivos en Capital Federal

La cantidad de locales inactivos porque están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires creció durante noviembre y diciembre 15,3% respecto al bimestre previo.

Así lo reveló un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que indicó que en el último bimestre de 2016 se contabilizaron 354 locales sin actividad, lo que implica una suba de 19,2% en relación a igual lapso del 2016.

De acuerdo con la medición que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron cinco áreas con aumento de locales sin actividad, en solo una bajó, y en dos no hubo cambios respecto al bimestre previo.

El relevamiento fue realizado en la peatonal Florida y las avenidas Corrientes, Córdoba, Pueyrredón, Avellaneda, Cabildo, Santa Fe, y Rivadavia. La suba más marcada en comercios inactivos en noviembre diciembre frente a setiembre-octubre fue en Avellaneda: trepó 266,7%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy