Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Asociación Niños por un Mundo Mejor encaró ambiciosos proyectos

05/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Asociación Niños por un Mundo Mejor encaró ambiciosos proyectos La Asociación Niños por un Mundo Mejor encaró ambiciosos proyectos

La Asociación Civil Niños por un Mundo Mejor, que preside el sacerdote Mario Ramón Tenti, encaró un ambicioso plan de trabajos para el año en curso, que incluyen obras de infraestructura en barrios de nuestra ciudad, en Villa Silípica y en la villa catamarqueña de Guayamba.

"Junto a la Secretaría de Hábitat de la Nación y el IPVU se ha proyectado la urbanización de los barrios Villa Coy e Islas Malvinas del sur de la ciudad. La idea es realizar una estructura hidráulica que mejore la situación por el peligro de inundación de los barrios y a partir de allí mejorar la infraestructura general construyendo núcleos húmedos, mejorando algunas viviendas, pavimentación de calles, iluminación, construcción de espacios públicos como plazas, centros comunitarios, etc.", indicó el padre Tenti.

También adelantó que en Villa Silípica, junto a la Secretaría de Hábitat de la Nación y el Ministerio del Agua de la provincia se proyecta la construcción de núcleos húmedos, pavimentación de calles, mejora de la red de iluminación, plaza pública y centro comunitario, y que en la localidad de Guayamba (Catamarca), se planea construir una casa de formación integral para niños y adolescentes.

Tras revelar que también se desarrolla un proyecto productivo integral para la zona rural del sur del departamento Capital, dijo que "son muchos los sueños que todavía nos faltan alcanzar, los desafíos que la realidad nos impone como urgencias de servicio y amor. Nuestra Asociación nació para ayudar a mejorar la vida de niños y jóvenes y en ese camino andamos sin prisa, pero a paso firme, haciendo el bien, que es la mejor forma de vivir".

Orígenes

"Monchi" Tenti recordó que la Asociación nació en el año 2000, luego de que se reuniera con un grupo de personas en la parroquia de Mailín, "preocupados por la situación de violación de los derechos de los niños", y con la idea de "trabajar en la promoción de los derechos de los niños, que la sociedad santiagueña tomara conciencia del maltrato infantil en los hogares, escuelas, espacios público y demás ámbitos formales e informales para revertir esta situación".

"A la par del trabajo de difusión y promoción de los derechos de los niños, creamos una oficina para receptar los casos de maltrato infantil, asesorarlos y patrocinarlos cuando tuviéramos que dar intervención a la Justicia. Para llevar adelante esta estrategia hicimos contacto con Unicef Argentina, Save the Children, DNI Internacional, y otras instituciones que nos acompañaron", recordó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy