Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Precios Cuidados hasta mayo y con aumento del 3%

Precios cuidados hasta mayo y con aumento del 3-en-porciento-

Precios cuidados hasta mayo y con aumento del 3%.

05/01/2017 18:30 Economía
Escuchar:

Precios Cuidados hasta mayo y con aumento del 3% Precios Cuidados hasta mayo y con aumento del 3%

La canasta de “Precios Cuidados” había comenzado en enero de 2014 con 194 productos para grandes cadenas de supermercados.

Hoy, tres años después, la misma continuará vigente con nuevas producciones en más de dos mil supermercados en todo el país.

El plan, que entrará en vigencia mañana, tendrá un aumento del 3% según lo informado por la Secretaría de Comercio en un comunicado.

La nueva lista, incluirá 72 productos como repelentes en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas prestaciones de harina de trigo en todo el país, entre otras cosas, de acuerdo a lo expresado en la nota.

Los alimentos frescos como frutas y verduras -papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana-, los cortes más populares de carne vacuna -carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef-, pan fresco, lácteos -leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres– y continúan los productos saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados, seguirán formando parte importante de esta larga lista que ya desde mañana deberán comenzar a ofertar los distintos comercios que fueron informados respecto a las listas y precios.

"El 42,4% de los 86 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", aseguró Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

A partir de mañana también ya estará disponible el listado completo para que toda la población pueda disponer de los productos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy