Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peligra el servicio de farmacia desde febrero para los afiliados al Pami

06/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Peligra el servicio de farmacia desde febrero para los afiliados al Pami Peligra el servicio de farmacia desde febrero para los afiliados al Pami

Al conflicto que se suscitó entre los farmacéuticos y el Pami por la deuda que mantiene la institución, se sumó la amenaza de las farmacias de suspender el servicio a la obra social a partir de febrero, por la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio de prestaciones. Esta medida de fuerza se aplicaría en todo el país, y dejaría sin servicio de medicamentos a los más de 86 mil afiliados que hay en Santiago del Estero.

Ayer en una nueva reunión entre el titular de Pami, Carlos Regazzoni, y representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país, no se llegó a un acuerdo, poniendo en peligro la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados.

Los resultados del encuentro fueron detallados en un comunicado conjunto firmado por la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) junto con las otras tres entidades: la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina. "Nuestras necesidades nuevamente no fueron escuchadas por las autoridades del Pami, no obteniendo soluciones de fondo a los problemas planteados, recordando que los mismos fueron abordados reiteradamente desde el 10 de diciembre de 2015. Sólo estaría en consideración incorporar a las entidades en una comisión de seguimiento y ver alguna alternativa para disminuir la carga financiera que tiene el convenio para las farmacias prestadoras", dijeron.

Consultado al respecto, el titular del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro, aclaró que "no está asegurado el corte". También expuso que "hay una prórroga del convenio actual de prestaciones hasta el 31 de enero", y que para entonces se tiene que definir la negociación de un nuevo convenio entre el Pami y la industria farmacéutica, y dijo que lo que pretende el sector de las farmacias, "es tener injerencia en el convenio como actores principales en el sentido de llevar adelante las prestaciones y el financiamiento del mismo".

"Ya nos ha pasado muchas veces que Regazzoni dice ‘yo ya pagué’ y el dinero no llega a las farmacias. La única manera es hacer un convenio como tenemos con el resto de la seguridad social, donde los mecanismos son más normales, donde participan las tres patas", señaló por su parte María Isabel Reinoso, presidenta de la Cofa. Mientras, la prestación del servicio de farmacia sigue siendo normal en Santiago del Estero como en todo el país, indicaron fuentes del Pami local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy