Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Díaz Gallardo se prepara a full para su gran chance

06/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Díaz Gallardo se prepara a full para su gran chance Díaz Gallardo se prepara a full para su gran chance

Diego Díaz Gallardo sabe que la chance del próximo 24 de marzo será única e irrepetible y por eso quiere aprovecharla. Ese día combatirá por el título del mundo en la categoría mediano, versión WBF, ante el francés Michel Mothmora, en Islas Martinica.

Ayer llegaron a Santiago del Estero el entrenador Gustavo Zacarías y la licenciada Luciana Repetto (nutricionista) para empezar a planificar el trabajo del santiagueño.

"Hicimos unas mediciones antropométricas. Fueron 45 mediciones corporales para identificar cuánto porcentaje de grasa, de músculo, de piel, de huesos y de órganos tiene. Y a la vez, cuan lejos o cuan cerca está de boxeadores de su misma categoría y así poder analizar qué es lo que necesita desde lo nutricional hasta del entrenamiento", le dijo Repetto a EL LIBERAL.

"Van a haber procesos nutricionales según las etapas que son de fuerza, cardíacas y de potencia. La nutrición va a cambiar con suplementos y alimentación. Y va a haber cambios en las calorías y en los hidratos de carbono, dependiendo de las fechas y las etapas en las que estemos", agregó.

En tanto, Zacarías contó: "Diego va a tener once semanas de trabajo que está dividida en tres partes. La primera es todo cargas, en la segunda ya se empiezan a trabajar las fibras rápidas, se estimulan para trabajar en cantidad y velocidad. Y la última es la parte cardíaca que le va a dar el aire para llegar a los doce rounds".

"Estuve en la pelea anterior de Diego y ahora vengo a acompañarlo para dejarle todo armado y que se traiga el título a Santiago", agregó confiado. "La idea es que las últimas semanas Diego vaya a La Plata a terminar el entrenamiento. De todas maneras, el lunes o martes estará llegando a Santiago Hugo Luero, que también forma parte del equipo y que va a trabajar la parte técnica. Así que no hay excusas para nada, tiene todo, trabajo físico, nutricional, con un buen rincón, con experiencia. Así que esperemos que salga todo bien y traiga el título a Santiago", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy