Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cuba exportará el primer producto en 50 años a EE.UU.

06/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Cuba exportará el primer producto en 50 años a EE.UU. Cuba exportará el primer producto en 50 años a EE.UU.

El carbón vegetal será el primer producto que Cuba exportará a Estados Unidos en más de 50 años, gracias a un acuerdo firmado ayer en La Habana entre la empresa estatal Cuba Export y la estadounidense Coabana Trading LLC, informó la prensa local.

Está previsto que el carbón vegetal de marabú, obtenido por cooperativistas privados cubanas a partir de una planta de origen africano considerada especie invasora en la isla, comience a llegar a principios de este año a Estados Unidos, donde será introducido en el mercado por Fogo Charcoal, una filial de la firma Susshi International.

La operación "marca el comienzo de una nueva era de comercio entre EE.UU. y Cuba", señaló el presidente de Coabana, Scott Gilbert.

El acuerdo fue firmado por Gilbert, por parte de la compañía estadounidense, y la directora general de Cubaexport, Isabel O’Reilly, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, que precisa que el primer embarque incluye dos contenedores de 20 toneladas de carbón vegetal, a un precio de 420 dólares la tonelada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy