Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los cruces entre Turquía, Irán y Rusia ponen en riesgo la tregua en la guerra de Siria

06/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Los cruces entre Turquía, Irán y Rusia ponen en riesgo la tregua en la guerra de Siria Los cruces entre Turquía, Irán y Rusia ponen en riesgo la tregua en la guerra de Siria

Los cruces entre Turquía, Irán, Rusia y las numerosas milicias insurgentes que operan en Siria volvieron a dejar ayer en la cuerda floja la ya frágil tregua siria, e hizo temer el quiebre de las alianzas formadas en las últimas semanas para liberar el este de la ciudad de Alepo.

En medio de las discusiones entre los protagonistas, la explosión de un coche bomba sacudió a la costera provincia de Latakia, uno de los feudos de las fuerzas gubernamentales.

La explosión ocurrió en las inmediaciones del estadio municipal de la localidad de Yabla, controlada por las fuerzas gubernamentales, que causó la muerte a al menos 11 personas y heridas a 35, informó la agencia oficial siria Sana.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, elevó la cifra de muertos a 15 y advirtió que podrían ser más debido a que hay muchos heridos graves.

Ningún grupo asumió la autoría del ataque, aunque se sospecha del Estado Islámico (EI), que en el pasado mayo llevó a cabo cuatro explosiones en las que murieron 97 personas, según el Observatorio, una organización pro oposición siria, con sede en Londres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy