Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Harán allanamientos en Río Gallegos por la causa Los Sauces

07/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Harán allanamientos en Río Gallegos por la causa Los Sauces Harán allanamientos en Río Gallegos por la causa Los Sauces

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una serie de allanamientos en Río Gallegos en el marco de la causa Los Sauces SA.

El primero de ellos se hizo en la inmobiliaria de Sanfelice, Sancho y Asociados, de la que fue socio Máximo Kirchner.

En medio de la feria judicial y buscando avanzar con la investigación, el juez Bonadio ordenó que se allane el domicilio "Avenida Presidente Néstor Kirchner 496". Se trata de la inmobiliaria de la que fue socio Máximo Kirchner y donde se administran las propiedades de la ex familia presidencial. Allí además, tiene declarado su domicilio fiscal Romina Mercado (sobrina de Cristina Kirchner). También Hotesur SA, empresa familiar investigada por lavado de dinero.

Se sospecha que es el domicilio fiscal de la empresa que gerencia tres hoteles de Cristina Kirchner: La Aldea, Las Dunas y Alto Calafate.

Investigación

En la orden de allanamiento, el magistrado pidió expresamente que se secuestre toda documentación de Negocios Patagónicos y de Idea SA: libros de inventarios y balances, los libros diarios general, los libros de ingresos y egresos y/o caja y/o bancos, los libros de IVA compras, los libros de Registro de Accionistas, de depósitos de acciones, de asistencia de accionistas y de asamblea general y otros libros auxiliares.

También requirió los libros de Afip, ganancias, sociedades, retenciones realizadas, pagos, declaraciones juradas, balances generales de ambas firmas, títulos de dominio de propiedad.

Dictamen de la UIF

La UIF (Unidad de Investigación Financiera) concluyó que las actividades a las que se dedica Sanfelice -en las que comercializa con los Kirchner, y los empresarios K-, "representan un elevado riesgo de lavado de dinero" y que de comprobarse, se trataría "sólo de un fragmento de una operatorio global de mayor magnitud".

La investigación de Bonadio lleva ya más de un año de vigencia desde que se inició.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy