Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un jornalero se enteró que su hija menor era del vecino e intentó matar a su mujer con una maza

07/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un jornalero se enteró que su hija menor era del vecino e intentó matar a su mujer con una maza Un jornalero se enteró que su hija menor era del vecino e intentó matar a su mujer con una maza

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición del 2 de enero, un sujeto atacó a su esposa e hija y no conforme con ello destruyó la casa de su vecina, donde las víctimas se escondieron para evitar ser agredidas con una maza.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero- solicitó ayer a la Justicia de La Banda la detención por 15 días del acusado, residente en Colonia El Simbolar, entendiendo que se trata de una primitiva etapa de la investigación.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público indicó que el acusado había pasado la noche de Año Nuevo en la casa de sus padres y de allí regresó ebrio hasta la vivienda que comparte con las víctimas. En un determinado momento, el acusado comenzó a insultar a su pareja, ya que se había enterado que su hija menor no era su hija biológica y que había sido engendrada por el vecino. En medio de un ataque de ira, el acusado tomó un hacha y amenazó con matar a su pareja y a una de sus hijas. Más tarde, el acusado tomó una maza y se abalanzó con contra de su pareja, aduciendo que iba a matarla. La mujer logró huir y pedir auxilio en la casa de su vecina.

Según consta en las denuncias que existen en contra del imputado, fue hasta el domicilio de la vecina y con la maza comenzó a destruir la puerta, mientras las mujeres permanecían escondidas debajo de la cama para evitar ser agredidas. Vecinos escucharon los gritos y corrieron a auxiliar a las mujeres. Allí lograron reducir al agresivo jornalero.

La instructora de la causa manifestó que aún resta tomar testimonios y que algunos vecinos no quieren comparecer al centro judicial ya que temen por represalias de parte del imputado. Por su parte su abogado -Dr. Carlos Rivero- solicitó la excarcelación de su defendido aduciendo que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo y que su cliente estaba enojado por lo que se había enterado el día anterior.

Luego de escuchar al defensor y a la representante del Ministerio Público, el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- ordenó que el acusado siga detenido hasta tanto se realicen todas las medidas solicitada por la Unidad de Violencia de Género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy