Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Recordaron los 200 años de la creación de la Bandera de los Andes y su juramentación

07/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Recordaron los 200 años de la creación de la Bandera de los Andes y su juramentación Recordaron los 200 años de la creación de la Bandera de los Andes y su juramentación

La Asociación Cultural Sanmartiniana de la ciudad de La Banda, en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, recordó y destacó también los 200 años de la creación de la Bandera de los Andes, que fuera ‘concebida por su creador, el General Don José de San Martín, en vísperas de la Navidad de 1816, en la casa de la familia Ferrari’.

Explican que ‘en esa misma casa y en celebración del nuevo año 1817, las damas mendocinas, Dolores Prats, Remedios de Escalada, Margarita Corvalán, Mercedes Alvarez y Laureana Ferrari, prometieron al Libertador confeccionarla y tenerla lista para Reyes’.

Fue así como ‘terminada la obra, San Martín dispuso que el 5 de enero se la jurara ante la Patrona del Ejército, la Virgen del Valle, y la bandera Argentina creada por su amigo Manuel Belgrano. Días más tarde esta enseña flamearía en lo más alto de las cordilleras llevando la esperanza de liberar la América’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy