Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El parque Aguirre será sede de "Un verano saludable en familia"

07/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El parque Aguirre será sede de "Un verano saludable en familia" El parque Aguirre será sede de "Un verano saludable en familia"

La Municipalidad de la Capital lanzó el programa ‘Un verano saludable en familia 2017’, a través del cual se intenta promover una vida saludable en la sociedad santiagueña, con actividades deportivas y recreativas que se proponen para que puedan disfrutar al aire libre.

El secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán y el director de la Dirección de Salud, Dr. Antonio Palomo, fueron los encargados de brindar detalles de la propuesta.

"Queremos anunciarles que desde ahora y hasta el 26 de febrero, desde las 9 a las 21, se pondrá en marcha este programa que, como cada año, organiza el intendente Hugo Infante, en el parque Aguirre. Este operativo tendrá una amplia cobertura desde las distintas áreas del municipio que trabajarán en forma conjunta, como la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Salud, los centros operativos, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y Calidad de Vida, así como Deportes, Cultura, Electricidad y Parques y Paseos", detalló Santillán.

Y agregó: "Se invita a toda la familia capitalina a participar, para este fin de semana, de clases de salsa y gimnasia aeróbica, a partir de las 19, en el parque".

Asimismo, informó que los profesores de Educación Física del área de Deportes municipal brindarán dichas clases que serán gratuitas.

Por su parte, Palomo señaló que ‘uno de los objetivos es la prevención, para lo cual se entregarán folletos con medidas para el cuidado de la salud al aire libre en días de calores intensos, y se promoverá el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de botellas. La verdad que es un programa muy completo que propone el municipio y que está destinado a toda la familia".

De igual manera, la prevención y la gimnasia serán acompañadas por la presentación de bandas musicales que amenizarán la tarde noche de cada jornada del operativo ‘Un verano en familia 2017’.

Son variadas las propuestas que presenta el municipio a través de este operativo que promueve disfrutar de un verano saludable en familia, por ello invitan a interiorizarse en la comuna de los días y horarios en los que se desarrollarán cada uno de los encuentros, teniendo en cuenta que los mismos se extenderán hasta fines de febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy