Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Oficializan reconversión automática de categorías en el monotributo

07/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Oficializan reconversión automática de categorías en el monotributo Oficializan reconversión automática de categorías en el monotributo

El Gobierno oficializó las modificaciones en el monotributo que incluye la recategorización automática de más de tres millones de contribuyentes y permite la incorporación y el reingreso al régimen de otros 150 mil.

Lo hizo a través de la Resolución General 3982-E, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del administrador federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, quien el martes había anticipado a periodistas las modificaciones al sistema, conforme lo establecido por la Ley 27.346.

De esta manera, se estipuló que la Afip "efectuará la

conversión de oficio de las categorías" por lo que todos los contribuyentes descienden una letra en su categorización, es decir que si tenían la categoría B pasarán a la A y así sucesivamente hasta la categoría K, la última en la escala.

La conversión de oficio que realizará la Afio no comprenderá a "las sociedades ni a sus integrantes", quienes deberán hacerlo según corresponda.

La norma indica que "excepcionalmente" tanto la recategorización, como los débitos correspondientes por el pago del régimen podrán hacerse hasta el 31 de este mes, ya que con motivo de la adecuación de los sistemas, la posibilidad de recategorización y pago se podrá realizar a partir del lunes próximo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy