Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El área de Educación Municipal brindó un informe con las actividades proyectadas para este nuevo ciclo

07/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El área de Educación Municipal brindó un informe con las actividades proyectadas para este nuevo ciclo El área de Educación Municipal brindó un informe con las actividades proyectadas para este nuevo ciclo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El área de Educación dependiente de la Secretaría municipal de Gobierno realizó un balance positivo de las acciones que desarrollaron en el transcurso del año 2016 y las que tienen proyectadas para el presente año, merced a la firma de convenios de reciprocidad para la implementación de nuevas carreras terciarias y universitarias que tiene como finalidad que los potenciales estudiantes puedan estudiar en el medio evitando así las erogaciones que significan estudiar fuera de Las Termas.

Así lo confirmaron en una nota concedida a EL LIBERAL en el palacio municipal, el intendente, Miguel Mukdise; el secretario de Gobierno, José Luis Campuzano y las docentes responsables de la jefatura de Educación, Lic. Mariel Paz y de la Extensión Municipal Universitaria, Prof. Roxana Ponce. Los funcionarios pusieron de relieve la importancia que significó el año pasado la puesta en marcha de las carreras universitarias como las Tecnicaturas en Viveros y Plantaciones Forestales y en Aserradero y Carpintería Industrial dependientes de Facultad de Ciencias Forestales de la Unse que generó que una importante cantidad de jóvenes y adultos cursaron satisfactoriamente el primer año.

"Nos hemos reunido con autoridades de la Universidad Siglo XXI Tucumán, los que habilitaron una oficina de oferta educativa en el Centro Cultural, creemos que esto es un avance importante para el estudiantado pueda tener en la ciudad al alcance la carrera que deseen estudiar como los cursos de perfeccionamientos y posgrados. El objetivo es que para los padres sea más económico solventar el estudio a que tengan que viajar a otra provincia. En la firma del convenio está estipulado bonificaciones para hijos de empleados municipales como para los que tengan la iniciativa de estudiar", expresó Mukdise.

Tecnópolis

Desde el área educativa celebraron el éxito que significó el viaje al emprendimiento de Tecnópolis en ciudad Capital a donde viajaron cerca de 7.000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y del departamento Río Hondo por iniciativa del gobierno provincial mediante el ministerio de Educación y el programa nacional Aprender

"Quiero resaltar el trabajo del equipo técnico docente de Educación y de los maestros y profesores de las instituciones educativas por la proyección y la planificación que sostuvieron y cumplieron durante el año 2016, a su vez agradecer la predisposición del intendente que siempre mostró ante los requerimientos del área", sostuvo el secretario de Gobierno.

Medalla de Oro

Además destacaron el premio nacional Medalla de Oro que obtuvo la Escuela Municipal de Artes Plásticas en la instancia nacional en Córdoba de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy