Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

PAMI decidió no entregar más medicamentos a quienes cuenten con una prepaga

07/01/2017 09:49 País
Escuchar:

PAMI decidió no entregar más medicamentos a quienes cuenten con una prepaga PAMI decidió no entregar más medicamentos a quienes cuenten con una prepaga

En las últimas horas, el PAMI anunció que no entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años, embarcaciones o aeronaves, o que posean más de una propiedad.

A partir de ahora, sólo podrán acceder a este subsidio quienes cobren menos o el equivalente a 1,5 de haberes previsionales mínimos, es decir, alrededor de 8419,7 pesos.

Sobre la decisión, el director ejecutivo, Carlos Regazzoni fue contundente: "Alguien que mantiene un avión y o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación del PAMI".


Te recomendamos: Habilitaron la inscripción para las colonias de vacaciones de abuelos


Según pudo conocerse, en base a los datos de la institución, de los cinco millones de afiliados que tiene la obra social, entre 100.000 y 200.000 contarían además un plan de medicina prepaga.

"El principio que va a regir es que todos tengan los remedios que necesitan, que no se empobrezca el jubilado por esto. Pero corrigiendo las irregularidades o los abusos. El subsidio sigue, sólo se va a revaluar la situación si tiene alguna condición".

En rigor, el PAMI garantiza siempre la gratuidad de todos los medicamentos de primerísima necesidad: los oncológicos, de HIV o trasplantes, entre otras enfermedades. Luego ofrece descuentos que van del 50 y hasta el 80% en la compra de medicamentos generales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy