Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Feministas transformaron la canción "Picky Picky" y son furor en las redes

07/01/2017 10:30 País
Escuchar:

Feministas transformaron la canción "Picky Picky" y son furor en las redes Feministas transformaron la canción "Picky Picky" y son furor en las redes

Julieta Petrelli y Lucila Berella son dos docentes argentinas que decidieron crear una versión del Picky feminista, para terminar con el machismo, al ritmo de Joey Montana.

Las chicas cambiaron la letra de la popular canción y la convirtieron en un manifiesto feminista que fue furor en las redes sociales.

"Este tipo de canciones suenan en todas partes y son pegadizas. La mayoría hace letras que sostienen una relación de opresión en la que ellas siempre están dispuestas a todo y son objetos de un él", explicó Julieta al diario español El País que también difundió la noticia.

"Suena la música y lo que yo quiero es bailar tranquila sin sentir tu franeleo. No puedo, me dice ''''yo te quiero''''. Todo se complica y yo quedo como la del Picky", dice su versión.

Debido al éxito, las chicas prometieron hacer nuevos covers: "Apostamos a que una canción feminista no sea algo que sorprenda al auditorio sino que sea el lenguaje cotidiano".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy