Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un año clave para avanzar con el mejoramiento del hábitat en el interior

08/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Un año clave para avanzar con el mejoramiento del hábitat en el interior Un año clave para avanzar con el mejoramiento del hábitat en el interior

Este año, serán de vital importancia las obras que en conjunto con la Nación, el Gobierno de la provincia impulsará para el interior santiagueño.

Tal es el caso de la última visita que hizo en la provincial el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien junto a la gobernadora Claudia de Zamora recorrió las intervenciones por obras de hábitat, que se realizan en la localidad de Colonia El Simbolar, donde se impulsan trabajos para garantizar agua potable, cloaca, mejoramiento de vivienda, espacio público, equipamiento comunitario, peatonal, iluminación, entre otro tipo de mejoras para los pobladores de la zona.

Otras obras

Fuentes oficiales señalaron a EL LIBERAL que este año se hará efectivo, mediante las correspondientes licitaciones, las obras de hábitat en las localidades de Vilelas, Los Juríes, Laprida, Villa Salavina, Brea Pozo, Quimilí, Tacañitas y la segunda etapa de Colonia El Simbolar y Los Telares.

El Plan Integral de Hábitat y Vivienda tiene como objetivo acercarles a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables. El objetivo es universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat generando oportunidades de convivencia, y superar la fragmentación socio espacial.

En los primeros cuatro años del Plan Integral de Hábitat y Vivienda, el Gobierno nacional propuso realizar 505 intervenciones de hábitat y brindar 380.000 soluciones habitacionales de vivienda a lo ancho y largo del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy