Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Exposiciones, talleres y visitas exclusivas entre muchas actividades gratuitas

08/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Exposiciones, talleres y visitas exclusivas entre muchas actividades gratuitas Exposiciones, talleres y visitas exclusivas entre muchas actividades gratuitas

Exposiciones temporarias, recorridos para conocer la historia del museo y la colección permanente, talleres, visitas inclusivas y propuestas para chicos son algunas de las actividades propuestas por el Museo Nacional de Bellas Artes para este verano.

Del 7 de al 31 de enero, todos los días a las 17 (excepto los lunes, que el museo está cerrado) habrá actividades lúdicas y participativas, diseñadas para estimular su interés por el arte que estarán destinadas a chicos de entre 5 y 10 años.

Por ejemplo ‘La máquina de pensar del Dr. Osman’ promete una inmersión en el fantástico mundo del arte óptico y cinético, mientras que ‘1, 2, 3’ Cuadros con ventanas, esta vez’ guiará a los más pequeños por distintas obras del siglo XX imaginando las historias que encierran los óleos, y ‘Sueño de una tarde en el museo’ propondrá un viaje onírico con cuentos y obras de Fader, Berni, Curatella Manes y Alechinsky.

Además la visita y taller ‘Líneas danzarinas’ invitará a encontrar las líneas plasmadas en las pinturas y esculturas del siglo XX, para luego intentar recrearlas.

Durante el mes de enero de martes a domingo, habrá visitas guiadas para el público general por las dos exposiciones temporarias en exhibición. A las 16 se podrá hacer un recorrido llamado ‘Había una vez un museo’ que propone repasar los orígenes y los momentos destacados de los 120 años de historia del Bellas Artes, mientras que, a las 18, el recorrido es por la muestra ‘Ernesto de la Cárcova’, a 150 años de su nacimiento, que reúne dibujos, medallas y óleos de su autoría, como ‘Sin pan y sin trabajo’, ícono de la protesta social en la Argentina, junto con producciones de artistas contemporáneos que han reinterpretado esta obra.

Para aquellos que pretenden visitar por primera vez el Bellas Artes, el domingo 8, a las 15.15 y a las 17.15, podrán disfrutar de la visita ‘Este es mi Museo’, ideal para apreciar la colección y descubrir cuáles son sus obras maestras.

En tanto, este mes, la visita mensual en lengua de señas argentina será el domingo 22, a las 16.30, e invitará a recorrer las salas de arte europeo. El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado en Avenida del Libertador 1473 (Ciudad de Buenos Aires) y puede visitarse de martes a viernes, de 11 a 20, y sábado y domingo, de 10 a 20 siempre con entrada gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy