Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Scioli celebró el envío de fondos a Buenos Aires

08/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Scioli celebró el envío de fondos a Buenos Aires Scioli celebró el envío de fondos a Buenos Aires

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli celebró el envío de $25.000 millones a la provincia de Buenos Aires por parte de la Nación, pero calificó de "injusta" la distribución de los fondos federales coparticipables, porque la Provincia "es la que aporta gran parte del PBI nacional".

"Bienvenidos", publicó Scioli en su cuenta oficial de Facebook, en la que continuó: "Bienvenidos los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires y que no sean detraídos de las restantes provincias. Bienvenidos los fondos, si son respaldados por una decisión política y administrativa que le den permanencia, previsibilidad, actualización e incrementos progresivos de los mismos", agregó.

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria opinó: "Nuestra provincia aporta gran parte del PBI nacional y ha incrementado su participación desde 2002 por una activa política de inversiones productivas, creando más de 100 parques industriales, así como también las inversiones en agricultura y ganadería".

"Parecen muchos millones pero la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes. Con lo cual, los números parecen grandes pero no lo son. Y tienen que ver con $10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos", había señalado el pasado viernes, la gobernadora Eugenia Vidal, sobre dicho fondo extra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy