Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con rotundo éxito continúa el Festival de la Tradición en Añatuya

08/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Con rotundo éxito continúa el Festival de la Tradición en Añatuya Con rotundo éxito continúa el Festival de la Tradición en Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C) Con la tradicional Marchas de los Santos Patronos, arrancó la cuadragésimo séptima edición del Festival de la Tradición "Ciudad de AÑatuya", que congregó durante estas dos primeras noches a miles de personas que disfrutaron de sus artistas favoritos.

El viernes, desde la explanada de la iglesia Catedral y tras la bendición de Mons. Melitón Chávez, partieron bailarines, cantores, deportistas y representantes de distintas instituciones, más las autoridades provinciales y locales, hacia el anfiteatro padre Suárez, parando en lugares históricos de la ciudad donde las escuelas de danzas entregaron su arte.

Una vez en el anfiteatro, se procedió a la apertura, en que el vicegobernador José Emilio Neder transmitió el saludo de la gobernadora doctora Claudia de Zamora, y auguró éxitos a esta nueva edición.

En su alocución, el intendente Castro agradeció la presencia de las autoridades, "porque reflejan el apoyo permanente de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador José Neder y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, para que esta fiesta puede concretarse", enfatizó.

Luego, desfilaron los ganadores de las delegaciones participantes, y artistas locales y de la región, destacándose el emotivo homenaje que el grupo aÑatuyense Los Inti Hua (Hijos del Sol), le rindieron a uno de sus integrantes recientemente fallecido, Luis Pérez. En el mismo acto, el intendente entregó un recordatorio a familiares del artista.

Hoy domingo, desde las 21, actuarán Criollos, Martín Morales, Marcelo Mitre, Horacio Banegas, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, Panky Silva, Academia Tradiciones SantiagueÑas, Isidro Soria, Lalo Pérez, Pibe Coria, El humor de Capuchón González y Brisas SantiagueÑas.

MaÑana, en la última noche: Ulises Bueno, Ismael Vargas, Franco IbáÑez, Iflar, Javier Palavecino, Amistad Chamamecera, Los Chalas, El humor de Turrón Juárez, Sacha Trío, entre otros. Se sorteará una vivienda con las entradas del sábado, domingo y lunes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy