Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El asesino de Cabezas consiguió la libertad condicional

08/01/2017 08:10 Policiales
Escuchar:

El asesino de Cabezas consiguió la libertad condicional El asesino de Cabezas consiguió la libertad condicional

Gustavo Prellezo, el condenado por el crimen del periodista José Luis Cabezas, fue beneficiado con la libertad condicional por la Cámara Penal de Dolores. En febrero de 2000 había recibido la prisión perpetua por ser coautor responsable de un plan para secuestrar y ejecutar de dos disparos al fotógrafo el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Todo bajo las órdenes del empresario Alfredo Yabrán.

Sin embargo, en 2010 consiguió la prisión domiciliaria, gracias a la cual hoy vive en una vivienda de Los Hornos, en La Plata. Luego sumó más permisos especiales, como la autorización para salir a caminar una hora por día por su hernia de disco, ir sin custodia al hospital y cursar en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de La Plata.


Te recomendamos: Hijo del "Gallo" Andrada volcó en 4x4 y le incautaron réplica de arma de fuego


Además, según indica la revista Noticias, en ese barrio Prellezo es protegido por los vecinos ante las apariciones de periodistas en los alrededores. Inclusive un efectivo que se identificó como "Alejandro, de la comisaría tercera", les "sugirió" a periodistas de ese medio que se retiren del lugar porque "es un lugar inseguro" y "va a venir un pibito y te va a robar la cámara".

Ahora, a casi 20 años del crimen, el juez Fernando Sotelo consideró que "la libertad condicional es un derecho que asiste al condenado cuando se cumplen los requisitos pautados por la ley". En ese sentido, destacó la "superación personal" del asesino de Cabezas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy