Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Pampa: hay nuevos focos de incendio

08/01/2017 18:37 País
Escuchar:

La Pampa: hay nuevos focos de incendio La Pampa: hay nuevos focos de incendio

Este domingo se registraron nuevos focos de incendios en la provincia de La Pampa y afectaron las localidades de Puelches, El Durazno, Ingeniero Luiggi y Perú. Las autoridades locales advirtieron que los campos arrasados por el fuego "tardarán entre cuatro y cinco años" en recuperarse.

Según confirmaron desde Defensa Civil, el fuego en la zona de La Adela estaba controlado, aunque se advirtió que "hay fuegos que están bien rodeados y circunscriptos".

En la zona de El Durazno, en tanto, brigadistas combaten un foco de fuego en la estancia "El Fortín". Otro incendio se desató en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24, donde trabajaban bomberos de Guatraché, Realicó y Defensa Civil.

En Puelches, donde el foco comenzó el jueves, una parte de los brigadistas que trabajaban en La Adela se trasladó hasta esa localidad para controlar las llamas. El fuego que quemaba una zona de pastizales en Ingeniero Luiggi es combatido por bomberos desde el jueves, cuando comenzó en "El Cayastá" y se propagó en forma rápida a "Cayastá 2".

En la contención del siniestro trabajaban, además, productores y empleados rurales que realizan picadas para evitar el avance de las llamas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy