Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan no arrojar cigarrillos y evitar incendios en las rutas

09/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Aconsejan no arrojar cigarrillos y evitar incendios en las rutas Aconsejan no arrojar cigarrillos y evitar incendios en las rutas

Para evitar incendios forestales en las rutas de Santiago del Estero, bomberos’ advirtieron sobre las medidas de precaución.

Principalmente, los bomberos solicitan a la comunidad que tome conciencia del daño que ocasiona si se arrojan cigarrillos a las banquinas, por ejemplo.

Jairo Lazarte, jefe del cuartel Bomberos Voluntarios "13 de Octubre",contó que "en la zona que más tenemos novedades es en la ruta 9 entre Santiago y Las Termas" y que se debe, principalmente "por el transporte de carga pesada que va por la ruta y al haber pequeños baches, los camiones sobreexigen el motor".

"Se sigue un camión de noche, a los costados se observa que vuelan brasitas de los caños de escape y eso va a parar al pastizal de la banquina y tarda unos minutos en iniciarse un pequeño foco ígneo. Después el viento lo alimenta para que pueda tomar otras dimensiones. Contra eso no podemos hacer prácticamente nada, sólo responder cuando sucede la novedad", sostuvo Lazarte.

Recomendaciones

Algunas de las medidas que se aconsejan son no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento y nunca se debe hacer fuego debajo de los árboles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy