Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Colectivos de Ersa sufrieron ataques vandálicos en pleno recorrido

09/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Colectivos de Ersa sufrieron ataques vandálicos en pleno recorrido Colectivos de Ersa sufrieron ataques vandálicos en pleno recorrido

Alrededor de veinte colectivos de la empresa Ersa, de todas sus líneas, fueron atacados en pleno recorrido, y hasta el momento se desconocen los motivos y los autores de tan vandálica situación. Los ataques se registraron entre la madrugada del sábado y la siesta del domingo, mientras los conductores se encontraban cumpliendo con su trabajo. Los mismos tuvieron lugar en distintos trayectos de la "Madre de Ciudades", tras lo cual los choferes radicaron las pertinentes denuncias.

En diálogo con EL LIBERAL, el gerente general de Ersa, Gustavo Moreno, confirmó la situación y exteriorizó su preocupación manifestando que "se investigará a fondo, para dar con los autores de estos hechos".

"El sábado a las 5 de la mañana salieron las primeras unidades a prestar servicio, desde la base hacia las distintas cabeceras. Entre esa hora y las 5.30 se dieron cuatro hechos de rotura de vidrios. Había parecido algo raro, pero no sospechábamos nada. Se realizó la denuncia en ese momento. Dos horas más tarde, llevábamos alrededor de 15 y 17 colectivos que habían sufrido el mismo ataque. Hablamos de rotura de ventanillas, parabrisas y lunetas. Allí comenzamos a creer que se trataba de algo premeditado. Dimos aviso al subjefe de la Policía y al director de Tránsito, para que ellos velen por la seguridad de los pasajeros y de los conductores", explicó Moreno sobre los primeros ataques.

Pero los hechos no terminaron el sábado. De acuerdo con lo manifestado por Moreno, los ataques a las unidades que prestan servicio de transporte a la comunidad, continuaron en la jornada de ayer.

"Este domingo sufrimos tres atentados por la mañana y dos en horas de la siesta. Los ataques se producen en distintas zonas de la ciudad, por ejemplo en el barrio Campo Contreras Oeste, en El Vinalar, en la zona del barrio Aeropuerto y en Solís y Aguirre. Y no ocurre solamente en una línea, ya que sufrieron atentados las líneas 16, 19, 20, 12, 14", detalló.

Testimonio

Alarmados por la situación, los conductores mismos fueron los que dieron parte a la Policía, sobre lo que les ocurre constantemente. Sin embargo, no saben de dónde pueden venir los proyectiles que destruyen los vidrios de los colectivos.

"Los choferes mayormente manifestaron que se escucharon los reventones de los vidrios, pero no pudieron identificar algún objeto que produjera la rotura. No se encontraron piedras, ladrillos ni nada por el estilo. Cada uno de los choferes hizo la denuncia correspondiente al finalizar el recorrido", expresó el gerente de la empresa.

Pasos por seguir

El gerente general de Ersa, Gustavo Moreno indicó que "se realizará una presentación formal, con todas las denuncias de los conductores, a la Municipalidad de la Capital y a la Policía, para informar detalles de los hechos. Necesitamos que el servicio esté garantizado para resguardar la vida de nuestros choferes y pasajeros. Sabemos que están realizando un operativo de prevención por lo que cesaron, de alguna forma, estos hechos".

¿Habrá colectivos?

Según manifestó Moreno, "hasta el momento, si nos garantizan el resguardo de las personas, no habrá inconvenientes en que los colectivos presten servicio; caso contrario, por supuesto, se vería afectado el servicio. Igualmente, los colectivos afectados son varios, pero en esta época de vacaciones estamos contando con 140 unidades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy