Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El asesino de José Luis Cabezas obtuvo la libertad condicional

09/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El asesino de José Luis Cabezas obtuvo la libertad condicional El asesino de José Luis Cabezas obtuvo la libertad condicional

El expolicía bonaerense Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el asesinato del fótografo José Luis Cabezas, cometido en enero de 1997, fue beneficiado con la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, informaron fuentes judiciales.

El fallo de los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone se conoció a 17 días de cumplirse el vigésimo aniversario del crimen del reportero gráfico de la revista Noticias.

Al enterarse de esta resolución, Gladys Cabezas, hermana de José Luis, dijo que la familia está "muy lastimada" y "muy enojada" con la Justicia porque "ninguno de los asesinos cumplió la pena" impuesta y "todos están libres".

"Nosotros no esperamos nada de la Justicia porque ya no somos parte. Lo que vamos a hacer es estar presentes el próximo veinticinco de enero para recordar a José Luis. Estas personas no se van a librar fácil de la familia Cabezas: vamos a estar detrás de ellos para decirle a la gente que son unos asesinos", indicó.

Y agregó: "No se olviden de Cabezas y que esto no siga pasando. Y espero que el Colegio de Abogados haga algo porque no creo que quiera tener un abogado asesino como Prellezo".

Por su parte, fuentes judiciales con acceso al expediente informaron que Sotelo y Yaltone coincidieron en que Prellezo (55), quien ya gozaba de arresto domiciliario desde 2010, cumplió con todos los requisitos pautados por la Ley para gozar de la libertad condicional aunque la condena en su contra aun no está firme.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy