Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán colectas masivas de sangre en toda la provincia

09/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán colectas masivas de sangre en toda la provincia Realizarán colectas masivas de sangre en toda la provincia

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre, convoca a la comunidad a donar sangre en las colectas que se realizarán durante este mes en todo el territorio provincial, con el objetivo de reponer el stock con el que hoy cuenta el banco.

Desde dicho organismo llaman a los santiagueños a unirse a las colectas de sangre y de esta manera "ser parte de esta movida solidaria, heroica y responsable".

Además en estas colectas, los voluntarios podrán informarse e inscribirse en el Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea).

"Muchas personas, niños y adultos con leucemia y otras enfermedades de la sangre tienen la esperanza de encontrar un donante compatible. Cada uno de nosotros puede salvarle la vida, por eso pedimos que reflexionen y se unan al Registro", precisaron desde el Centro Provincial de Sangre.

Cronograma

Como parte de las actividades de promoción de la donación voluntaria el Centro de Sangre junto con el Programa de Sangre Segura realizará colectas externas y registro de donantes de médula en distintos hospitales zonales e iglesias.

En este sentido indicaron que el miércoles 11, de 8 a 12, será en el Hospital de Quimilí; el viernes 13, de 9 a 12.30 en la plaza Libertad; el domingo 15, de 8 a 12 será en la Iglesia Universal Capital; el lunes 16, de 8 a 12, en el hospital de Las Termas de Río Hondo; el miércoles 18, de 8 a 12, en el Hospital de Añatuya; el sábado 21, de 18 a 21, en la Iglesia Adventista; el lunes de 8 a 12, en el hospital de Frías y el viernes 27, de 9 a 12.30, en la plaza Libertad.

En la central

Asimismo informaron que además, todos los días, podrán realizar sus donaciones desde las 7, en el Centro Provincial de Sangre, que se encuentra en avenida Moreno (S) 2203 casi Posadas. Por consultas, podrán llamar al 4504423.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy