Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Se capacitó a productores con proyectos de bosque cultivados

09/01/2017 19:03 La Banda
Escuchar:

Se capacitó a productores con proyectos de bosque cultivados Se capacitó a productores con proyectos de bosque cultivados

En la oficina zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, ubicada en la zona centro del departamento Banda, se efectuó una capacitación teórico – práctica de siembra de plantines de algarrobo (prosopis alba).

La misma se enmarca en los planes forestales para la generación de bosques cultivados contemplados en la Ley 25.080.

Actividades

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Leandro Arce integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Forestoindustrial de la Nación.

Los destinatarios de esta jornada fueron los alumnos pasantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, y el técnico de la SAF José Luis Hernández, encargado del seguimiento de los proyectos afines en el Equipo Técnico Zonal Banda Sur.

Cabe acotar que los agricultores familiares vinculados a los proyectos de forestación ya recibieron una remesa de fondos para comenzar los planes, y también para aquellos que presentaron el registro de entendimiento. Estos entendimientos forestales se realizarán en las localidades de Palmarés ( 5 emprendimientos), Condor Huasi (3), Bayo Muerto (2) y María Luisa (1).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy