Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Modelos santiagueñas, belleza de exportación en Punta del Este

10/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Modelos santiagueñas, belleza de exportación en Punta del Este Modelos santiagueñas, belleza de exportación en Punta del Este

Punta del Este es la ciudad fashionista por excelencia de cada verano y donde desembarcan todos los "gurúes" de la moda. Con la dirección del mánager José Antonio, las modelos santiagueñas de Look Models Group también cruzan la frontera para llevar su belleza a la costa esteña y desde allí al mundo entero.

Desde hace 8 años, José Antonio recibe el Año Nuevo con sus chicas en una casa de esta ciudad y realiza trabajos de imagen en promoción en los eventos exclusivos de la temporada.

En una pausa de su agenda, el mánager santiagueño recibió al enviado especial de EL LIBERAL en su casa para contarnos cómo vive esta temporada junto a las modelos de la agencia; y junto a su amigo Federico Yanulis. "Estamos felices de estar en Punta del Este, que es una sociedad muy fashionista difícil de entrar. Por eso estoy muy agradecido a las personas que me han dado una mano, como Alicia Samper, Carlos Di Domenico, Silvina Luna, Marcelo Valsecchi", comentó José Antonio.

El director de Look Models Group contó que hace 8 años ininterrumpidos viene con un grupo de chicas "a hacer trabajos de producciones de moda para revistas uruguayas y argentinas, desfiles y castings". "Todo va saliendo y fluye a medida que se presentan los eventos", confió.

Dijo, además, que desde el 30 de diciembre hasta 15 de enero, las modelos "hacen presencia en el parador OVO Beach y en OVO Night Club". "Ellas son las anfitrionas del Conrad, esperan a los turistas, les dan un lugar estratégico del Vip, para que sean una atracción más del hotel. Después vamos a disfrutar de la noche esteña, generalmente la juventud se concentra en La Barra o en una fiesta privada, en José Ignacio, La Bullita y en el atardecer nos invitan a todos los eventos que hay como Movistar, Rubí Rubíe, entre otros", develó.

Convivencia

En una casa ubicada en Solanas, en el Lomo de la Ballena, a dos cuadras del mar, José Antonio y Federico conviven con las modelos Janet Banegas, Mara Cano, Andrea Trujillo, Marisol Andadre, Daniela Pereyra, Sofía Escontrela y Valentina López Rojas. Según comentó el mánager, el éxito de la convivencia radica en el orden y el respeto. "Nos levantamos a las 10. Luego hacemos actividad física, alguna de las chicas salen a correr, a andar en bici, otras hacen yoga o van al gimnasio. Las chicas preparan la comida, que es sana, tenemos una persona que nos tiene lista la pileta, pero también vamos a la playa. Luego preparamos la ropa para ir a los eventos, que comienzan temprano como a las 18", describió. Asimismo, dijo que "en la convivencia con mujeres, si no nos organizamos es un lío. Hay normas, aquí nadie puede llegar más tarde, porque hay horarios para comer y dormir. Algunas chicas tienen sus familiares aquí y tratamos de que puedan combinar las vacaciones con el trabajo". Una vez que tienen preparado su outfit para cada evento, que este año los vestidos son de diseñadores santiagueños, las chicas recorren los eventos y disfrutan de la noche esteña.

"Hasta el 15 de enero estaremos haciendo temporada, porque en esa fecha terminan los eventos fashionistas. Punta del Este es la vidriera para ser vista internacionalmente. A fines de enero y en febrero, la ciudad ya se vuelca a lo más familiar", subrayó José Antonio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy