Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pese a la intensa lluvia, se mantienen las altas temperaturas

10/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Pese a la intensa lluvia, se mantienen las altas temperaturas Pese a la intensa lluvia, se mantienen las altas temperaturas

Luego de soportar con 48 grados de sensación térmica, los santiagueños sintieron el alivio anoche con la caída de una torrencial lluvia y granizo. Alrededor de las 22.30, se registró la tormenta en la "Madre de Ciudades", que el Servicio Meteorológico Nacional había vaticinado.

Durante la jornada de ayer, el calor se hizo sentir con mayor intensidad en horas de la siesta, superando los 40°.

Debido a la alta temperatura, los santiagueños se congregaron en la zona balnearia del parque Aguirre para darse un chapuzón y aplacar el calor.

Por la noche, la lluvia llegó con caída de granizo en muchos barrios de la Capital y los lectores de EL LIBERAL compartieron las fotografías de las piedras que agolparon en sus domicilios.

Al cierre de esta edición no se consignaron daños graves en la ciudad.

Pronóstico

La condición inestable del clima continuará el resto de la semana, de acuerdo con la información brindada por el SMN. Hoy se espera un día nublado, con vientos moderados del sector sur, rotando al noreste y disminuyendo a leves. La temperatura mínima será de 24 y la máxima alcanzará los 30.

Para mañana se prevén tormentas aisladas, con temperaturas que oscilarán entre 22 y los 32 grados. En tanto, el jueves la temperatura máxima trepará a los 36° y la mínima será de 22, el día continuará inestable al igual que el viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy