Política ROSARIO

Indican que la reapertura dominical de negocios no tuvo la convocatoria deseada

10/01/2017 -

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, afirmó que la reapertura dominical de tres firmas de supermercados de esta ciudad mediante un amparo judicial, no convocó "el público que las grandes cadenas preveían".

Las sucursales rosarinas de Coto, Carrefour y Jumbo reabrieron el domingo sus puertas luego de que desde julio se instauró en la ciudad santafesina el descanso dominical de los empleados mercantiles, merced a un fallo de segunda instancia que declaró inconstitucional la normativa.

"No fue el público que se suponía o el que las grandes cadenas de supermercados preveían que iban a ir", sostuvo Diab sobre la performance de los súper que abrieron sus sucursales.

A la vez, y en medio de la disputa jurídica, la Asociación Empleados de Comercio (AEC) Rosario difundió un comunicado de "agradecimiento a los rosarinos" por no asistir masivamente a las sucursales que reabrieron. Para Diab, la cantidad de clientes que realizaron compras en supermercados abiertos "no cubrió las expectativas" de las empresas "en virtud de los esfuerzos realizados por las cadenas para atraer al público".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar