Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 170 mil usuarios sin luz en Capital y GBA

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 170 mil usuarios sin luz en Capital y GBA Más de 170 mil usuarios sin luz en Capital y GBA

Los cortes de luz en Capital y el Conurbano afectan a casi 170 mil usuarios durante la jornada de ayer, según información brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. El domingo, hubo 115 mil usuarios con cortes en todo el día.

En la zona que administra Edesur hubo 104.248 usuarios sin luz debido a cortes sin programar. Entre las localidades más afectadas están Glew, Burzaco y Don Orione en Almirante Brown, donde hay más de 14 mil servicios interrumpidos; Cañuelas alcanza a 7 mil mientras que en el barrio de Recoleta en Capital afecta a más de dos mil. El número de afectados alque se llegó este lunes, representa el triple con respecto a toda la jornada de este domingo, cuando hubo 35.990.

Asimismo, en el área de concesión de Edenor hubo 63.080 mil interrupciones sin previo aviso que afectaron a 6.289 usuarios en Recoleta, 3 mil en Moreno, 2.993 en Marcos Paz y 1.751 en General Rodríguez, entre otros.

Este lunes, el incremento de los cortes alcanzó a casi la totalidad de los ocurridos durante toda la jornada del domingo, cuando afectaron a 82.632. El suministro energético no da abasto con el consumo y las altas temperaturas hacen prever un comienzo de año con interrupciones continuadas.

El mismo presidente Macri ya lo había anticipado antes de fin de año, que los cortes de energía continuarían este verano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy