Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Echan a funcionaria por el polémico baile en la ex Esma

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Echan a funcionaria por el polémico baile en la ex Esma Echan a funcionaria por el polémico baile en la ex Esma

El festejo de fin de año con "coreo" y bailes sobre un escritorio de funcionarios en la ex Esma derivó en el despido de una responsable del área de administración de la Secretaría de Derechos Humanos.

La "alegría" en la despedida del año se filtró en videos tomados con celulares, y el escándalo estalló, rápidamente emparentado con los polémicos asados y murgas que se animaban durante el kirchnerismo en ese predio que fue uno de los más emblemáticos centros de detención y exterminio durante la dictadura.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró "impropio" ese comportamiento para un espacio de Memoria y solicitó la renuncia de la funcionaria -cuya identidad no fue informada- que había ingresado durante su gestión. "La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto", indicó la secretaría en un comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy