Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funcionario bonaerense destacó el crecimiento turístico de Santiago

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Funcionario bonaerense destacó el crecimiento turístico de Santiago Funcionario bonaerense destacó el crecimiento turístico de Santiago

El subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó la política de Estado que adoptó el Gobierno de Santiago del Estero en materia turística, actitud que permitió fortalecer a la llamada industria sin humo a nivel mundial.

En una entrevista exclusiva brindada a EL LIBERAL, el funcionario bonaerense puntualizó: "Santiago del Estero, en los últimos años, ha crecido mucho en distintos aspectos. Tal es el caso del aeropuerto internacional, el autódromo y las competencias internacionales como la del Dakar. A esta competencia la han trabajado muy bien, con todo lo que significa esta competencia y los shows que han hecho", indicó el subsecretario.

El ex funcionario de Daniel Scioli y actual de Eugenia Vidal en el área de Turismo, hizo foco en la enorme oferta cultural y religiosa con que cuenta Santiago del Estero, atrayendo a turistas del país y del mundo.

En ese sentido, puso de relieve la realización de la Marcha de los Bombos, la vasta producción literaria de poetas y cantores santiagueños, además de los festivales y celebraciones religiosas.

"Todo producto, todo atractivo suma. Hoy, todos los gobernadores hablan de turismo. María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, lo habla todo el tiempo como lo hacía el gobernador anterior y esto se multiplica en todas las provincias", dijo.

Reconoció que este tipo de política de fomento del turismo, "no pasaba hace diez o quince años. Hoy, el turismo es una herramienta de generación de empleo en todo el país y de movimiento de divisas. No nos olvidemos que el turismo mueve muchas economías regionales", enfatizó Crotto.

Crecimiento

El funcionario de Vidal destacó también el crecimiento que experimentó Santiago en materia de infraestructura.

"Santiago ha crecido mucho en infraestructura. Y eso también demuestra que hay una política a nivel nacional, que la hubo, que la sigue habiendo y que por supuesto le permite posicionarla a la provincia", aseguró Crotto a EL LIBERAL.

Luego, agregó: "Así como yo fui crítico del entonces candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando él no hablaba del turismo, y después Macri ya Presidente nombra a Gustavo Santos como ministro de Turismo de la Nación, terminó demostrando que la Argentina sigue siendo un país con política turística".

Así, el funcionario recalcó: "Para mí, el turismo es el sector donde mejor se trabaja en lo público y en privado y en donde hay mucha más relación entre Nación, provincias y municipios. Las cosas salen mejor cuando todos estos sectores están sentados en una misma mesa".

"Estoy muy contento por la situación actual del turismo argentino. Más allá de la situación macroeconómica, el turismo está creciendo, más que nada el turismo interno y debería seguir creciendo el turismo internacional. La Argentina tiene muchísimo por ofrecer y Santiago del Estero, que ha crecido mucho en estos últimos años, no me cabe ninguna duda de que tiene mucho por hacerse", remarcó Crotto a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy