Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Invertirán más de $38 millones para construir viviendas sociales en dos barrios de la Capital

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Invertirán más de $38 millones para construir viviendas sociales en dos barrios de la Capital Invertirán más de $38 millones para construir viviendas sociales en dos barrios de la Capital

El Gobierno de la provincia aprobó la licitación para la construcción de 97 viviendas sociales, las cuales tendrán impacto en este caso, en los barrios Islas Malvinas y Santa Rosa de Lima, de la ciudad capital.

Para la pronta puesta en marca de las obras, el Ejecutivo provincial destinó una inversión de más de $38 millones.

Esta nueva inversión será construidas por ONG de la capital, y contará con dos dormitorios, lavadero, cocina y baño.

Inclusión social

El programa ideado por la gobernadora Claudia de Zamora para familias de escasos recursos y en emergencia habitacional, apunta a erradicar 50.000 viviendas ranchos y 20.000 viviendas precarias en toda la provincia.

El mismo, tiene como objetivo principal la inclusión, permitiendo mirar el futuro con mayores expectativas desde lo sanitario, lo que implica eliminar los riesgos del contagio de la vinchuca, sobre todo en los sectores más vulnerables de la provincia.

Hacia fines del 2016, el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai expresó a EL LIBERAL, que solo para este año se aprobaron fondos por $ 385 millones para la construcción de 3.500 casas, a razón de 110 mil por cada unidad habitacional.

Es así como está proyectado otorgar fondos para 6.000 nuevas viviendas, que representarán $ 660 millones que saldrán exclusivamente de las arcas de la provincia, para atender una demanda de sectores vulnerables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy