Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El esperado cambio comenzó a última hora con granizo, viento y fuerte lluvia

10/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El esperado cambio comenzó a última hora con granizo, viento y fuerte lluvia El esperado cambio comenzó a última hora con granizo, viento y fuerte lluvia

Tras una jornada extenuante debido a las temperaturas extremadamente elevadas, llegó el esperado cambio a última hora de la noche y se extendió a los primeros minutos de la madrugada de hoy en varias localidades del interior, mientras en otras recién llegaba el viento o incluso aún se mantenían expectantes. No fue así el caso de una amplia zona del departamento Figueroa, donde según el relato de pobladores de esta parte de la provincia, antes que la lluvia cayó abundante granizo, afectando la localidad de Juan Cruz, por ejemplo.

Juan Cruz, es un paraje situado sobre ruta 5, cercano a La Invernada. Por otra parte, informaron que también descendió la temperatura y luego del granizo cayó una leve llovizna.

En Forres y otras localidades del departamento Robles también cayó granizo y llovió. No se reportaron daños ni tampoco heridos.

Poco después de las 22 llegó un viento fuerte a Colonia Dora, para luego desatarse una copiosa lluvia.

A esa misma hora, en Añatuya llegaba viento leve, mientras se desarrollaba la última noche del Festival de la Tradición y se mantenían a la expectativa de suspenderlo si el clima empeoraba.

En Loreto, se desató una fuerte tormenta con lluvia y granizo. Una copiosa lluvia caí sobre la "Capital del Rosquete" acompañada por centellantes relámpagos y fuertes truenos. El tamaño del granizo cambiaba en los distintos sectores de esta ciudad, aunque hasta entonces no se informaba en el hospital ni en la policía consecuencias graves a causa de esta tormenta.

En Frías llegó el viento moderado del sudeste con relámpagos y truenos cerca de la medianoche y las primeras gotas de lluvia.

En Las Termas corría una leve brisa y se veían algunos relámpagos, a la espera de la tormenta.

En el norte santiagueño (Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos) también se mantenían expectantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy