Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Intentaremos ser competitivos"

10/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Intentaremos ser competitivos" "Intentaremos ser competitivos"

El plantel de Olímpico partió anoche rumbo a Concordia con un total de diez jugadores: seis mayores, un U23 y tres juveniles. Maximiliano Stanic, Nicolás Ferreyra, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito, Adrián Boccia, Diego Guaita, Justin Williams, Facundo Vallejos, Santiago Roitman y Máximo Veles integran el roster que mañana, desde las 22, visitará a Estudiantes, en lo que será su primer compromiso del 2017.

El inicio de año no trajo buenas noticias para el Negro, que ya venía jugando con una ficha menos por la lesión de Luciano Massarelli (el otro U23) y ahora se sumó la baja de Jermaine Bucknor, quien no regresó al país por problemas personales.

A pesar de eso, el entrenador Fernando Duró confía en hacer un buen papel en esta gira que se extenderá el viernes 13 en Paraná, ante Echagüe, y concluirá el domingo 15 en Sunchales, frente a Libertad.

"La preparación que teníamos prevista la cumplimos, el único dato negativo es la no venida de Bucknor. Nos cayó como un balde de agua fría. Tener que salir a buscar, a principio de año, un nuevo jugador que se adapte al sistema del equipo, nos retrasa todo. Pero ya hemos recuperado un poquito a Vallejos así que afrontaremos esta gira con los siete mayores y los tres juveniles. Intentaremos ser competitivos estos tres partidos de visitante. Gracias a Dios tuvimos un buen cierre de año y creemos que podemos hacerlo también ahora", dijo en diálogo con EL LIBERAL.

Sobre el reemplazante de Bucknor, anticipó: "Estamos en negociaciones, buscamos un jugador que tenga las características de Bucknor y le sirva al equipo. No hay tantos jugadores liberados y que se adapten a nuestro presupuesto. Estamos trabajando duro en eso y esperemos en estos quince días ya tener cerrado al jugador para que a partir de febrero esté ya incorporado al equipo. Siempre la prioridad es un jugador que ya haya estado en la Liga, pero no quita de que tengamos que traer un jugador nuevo".

Consultado sobre el juego de mañana, comentó: "Será durísimo. Concordia ha sido la gran revelación de la Liga, viene de jugar el Súper 4 en un gran nivel ante San Lorenzo. No está mal empezar con Concordia, que te obliga a estar al 100%, creo que es bueno empezar así porque el equipo va a estar duro y sabiendo cuáles son los objetivos para los tres partidos".

"Es una cancha durísima, donde se pone mucha presión. Están en un buen momento. Lo importante es que hemos preparado bien el partido y vamos sabiendo que es lo que queremos hacer para tratar de contrarrestar el juego ofensivo de ellos. Nosotros hemos mejorado mucho ofensivamente, creo que puede ser un lindo partido", agregó.

Por último, remarcó que tener un plantel largo es el objetivo inmediato: "Hoy lo más importante es encontrar un jugador más, seguir buscando algún reemplazante de Massarelli y tener el equipo lo más largo posible, eso es preponderante. Después sí, preparar la cabeza para los playoffs".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy