Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Reconocida obstetra dicta capacitación sobre puericultura

10/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Reconocida obstetra dicta capacitación sobre puericultura Reconocida obstetra dicta capacitación sobre puericultura

Por iniciativa de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santiago del Estero se desarrolla en nuestra provincia la Jornada Internacional de Puericultura Perinatal y Lactancia Materna. En esta ocasión arribó a nuestra ciudad la licenciada en Obstetricia Silvia Sola, invitada por la institución, quien brindó la charla a los profesionales de la salud en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Regional.

La capacitación comenzó ayer y finalizará hoy en el centro de salud. En el primer día de la jornada, estuvieron presentes el vicepresidente de la Sociedad Santiagueña de Pediatría, Dr. Manuel Barthe, la presidente del Colegio de Obstétricas de Santiago del Estero, Lic. Doris Vizgarra, pediatras y miembros del Comité del Lactancia de la Asociación de Pediatría local.

Los temas que se debaten en esta capacitación son situaciones que plantean desafíos, como las malformaciones orofaciales y la alimentación al pecho. Además, se pretende fomentar relaciones en las familias comienza por uno mismo.

Los organizadores destacaron la importancia de recibir en Santiago a la Lic. Sola, quien se desempeña como facilitadora en el acompañamiento de la madre y su bebé desde el embarazo, las primeras horas de vida del niño y los primeros años de crianza.

Cabe mencionar que Sola publicó recientemente el libro "Pos parto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy